Firefox 3: personalizandolo vol.2

Considerando que mañana es el día del lanzamiento de Firefox 3 oficial, consideré recopilar todos mis tweaks favoritos del about:config. Primero, ¿Qué es el about:config? Es un lugar donde podremos acceder a casi todas las opciones del firefox, configurandola a nuestro más exigentes gustos. Lo malo es que por ser una configuración avanzada, no se suele recomendar tocar sin saber, pero si saben lo que quieren tocar es muy seguro.



Para acceder al about:config, escriben en la barra de direcciones about:config ¿Les quedo claro porqué se llama about:config? jaja xD

Una vez allí verán una barra que dice filter: de las cosas que voy a nombrar escriben una parte, ejemplo network.dns.disableIPv6 pueden escribir ipv6.

  • browser.download.manager.showAlertOnComplete Al ponerlo en false ya no aparecerá la alerta molesta que muchas veces ralentiza todo. En la barra de estado dicen que se está bajando, con ver eso ya nos damos cuenta.
  • browser.download.manager.scanWhenDone solicita una detección de antivirus al archivo bajado. Si les molesta, ponganlo en false
  • browser.download.manager.showWhenStarting cada vez que inicien una descarga se abré un dialogo mostrando la evolución de las descarga. En lo personal me resulta insufrible, si le molesta que por cada cosa que bajen aparezca esa ventana ponganlo en false
  • browser.sessionhistory.max_total_viewers con esto podemos manejar cuantas páginas pasadas mantiene en memoria, así cuando hacemos back la página aparece inmediatamente. En -1 el navegador eligé cuantas páginas mantiene en la memoria, si usan mucho el back y les gusta rápido pongan el número que les guste, yo como no quiero perder ram en eso lo dejo en 1 back.
  • extensions.spellcheck.inline.max-misspellings indica cuantos errores ortograficos tiene que encontrar antes de darse por vencido y no corregir más. Pc nuevas pueden dejarlo; pc viejas entre menos, menos castigada la pc, 100 errores es más que razonble para mi.
  • network.prefetch-next Salvo que tengan mucho ancho banda y pc al pedo, esto lo que hace es "abrir" los links de las páginas en la que te encuentras para así "cargalos más rapido". Yo lo tengo en false
  • Mejoras en rendimiento de velocidad
    • network.dns.disableIPv6 todavía no existe un soporte real para el protocolo 6 de Ips, esto por ahora lo unico que va a lograr es que tarden más en encontrar las páginas. Activarlo para no buscar esas ipv6.
    • network.http.pipelining no me acuerdo muy bien que era pero aumenta el modo de pedidos, sugerido TRUE
    • network.http.pipelining.maxrequestsvalor sugerido 32
    • network.http.proxy.pipelining sugerido true
    • nglayout.initialpaint.delay al diferencia del resto, no existe. Hay que crearlo. Click derecho, New->Integer escriben nglayout.initialpaint.delay y luego ponen el tiempo en milisegundos. Algunos recomiendan 0 otros 10. Yo uso 10, pero 0 significaría que ni más bien llegan datos estos deben mostrarse, con 10 le permite al sistema 10 milisegundos para acomodarse. Por defecto son 250.