Firefox 3: personalizandolo vol.1

Bueno voy a hacer un par de instrucciones de como customizar el Firefox 3, sobre todo para esas personas que usan IE y que no saben lo que se pierden. Y también para aquellos Opera fans; a ver si después de probar un firefox customizado regresan al Opera.



Primero y principal, bajar firefox 3. Por ahora hay que bajar el Firefox 3 Rc1 aunque en algunos días ya se podrá bajar la versión final.



Como siempre lo primero que se cambia es la página principal.
Tools->Preferences

Ahí cambian la dirección de inicio, y algo que sugiero cambiar es donde se guardan los archivos bajados. Por defecto los deja en el Escritorio, yo siempre creo una carpeta de Downloads y lo dejo allí.



Y ya que estamos en ese menú, vamos a cambiar una opción que puede ser molesta a futuro. Vamos a privacidad, y destildamos la opción recordar los archivos descargados.

Luego vamos a hacer una barra de accesos rápidos; realmente BIEN rápidos.

    Damos un click DERECHO sobre el espacio vacío que está al lado de Ayuda. Luego le damos a Customizar. Con un click izq arrastramos los objetos como están en la segunda imagen. El espacio blanco junto al help lo reemplazaremos por la barra que antes estaba abajo. El separador que agregamos es opcional, solo para que se vea bonito.
1 - 2 - 3
 


Ya se, la imagen 3 no se parece a la suya, pero lo unico que tienen que hacer es borrar lo que no usen (todos los que vienen por defecto jaja). Les sugiero renombrar la carpeta de Smart Bookmarks porque es bastante util, click derecho propiedades->renombrar. Si desean agregar links a la nueva barra, simplemente arrastran a la nueva barra el icono que está justo al lado de la barra de direcciones (también llamado favicon). Una vez hayan agregado un nuevo icono, va a aparecer el icono junto a un texto. Como el texto no lo queremos, le damos click derecho, propiedades y borramos el nombre dejandolo vacio, le damos aceptar y listo! Al final queda después de mucho uso, algo así.




Y lo último por hoy.

Una de las mejores cosas que ofrece Firefox es este maravilloso add-on, llamado Ad-block Plus.

Damos click aquí

Le decimos a todo que sí, y cuando nos pida reiniciar Firefox toquen el botón. Automáticamente recuperará todas las páginas que estaban viendo. Cuando reinicie nos saltará un letrero ofreciendonos las lista de publicidades que deseamos bloquear.



Selecionen Easy List USA y presionen Enter en el teclado.

El nuevo icono es HORRIBLE, así que lo mejor es que no se vea. Si bien no se ve el icono, sigue haciendo su silencioso trabajo de bloquear todas esas horribles publicidades.





Así como lo muestra la imagen, destildamos Show in toolbar y ya no se verá más. =D

Para la próximo volumen, unos tweaks del about:config