RSS: Google Reader


Una de las tantas formas
del famosisimo logo de RSS

Una de esas cosas que siempre quise escribir y que siempre me olvido.


Si tienen una cuenta de gmail (cosa que deberían) o tan solo una cuenta registrada en google, ya pueden disfrutar de este excelente servicio. Sólo hace una cosa y de la mejor manera posible, navegar internet de la manera más eficientemente posible. Se ahorra tiempo leyendo y uno se mantiene actualizado.


Después de mi fallido intento tratando de convencer a las personas de usar netvibes, ahora llegó el turno de Google Reader.


¿Por qué usar un lector de Rss? Bueno, van a poder revisar MUCHOS sitios al mismo tiempo desde un solo lugar, y despreocuparse de ver si hay algo nuevo pasando en la red. A modo de ejemplo, es como si te trajeran el diario a tu casa y no tener que ir a buscar las noticias al kiosco que queda a 20 cuadras.



Acá va una breve guía de como arrancar con Google Reader

1. Primero buscamos un sitio el cual queramos que nos muestre sus actualizaciones. Me fui al NEJM, solo para mostrar.









2. Lo más recomendable es separar los feeds en carpetas, así se puede leer por categorías las noticias. Asi cuando estemos mirando los feeds de icanhascheezburger no nos salten las noticias del NEJM.




3. ya andando y teniendo las feeds agregadas, google reader ofrece diferentes modos de ver las feeds. En lo personal recomendaría esta configuración.



4. LEERSE ESTOS ATAJOS! http://www.google.com/reader/ui/772597556-en-keyboard-help-tearoff?hl=en, hacen que mirar las noticias nuevas sea sencillísimo. Igual por si no quieren descifrar los atajos, con tocar la barra espaciadora o la barra espaciadora+shift les va a ir muy bien.