Un post coherente, por si las dudas

En un intento atroz de no caer en las manos de Hipnos trato de escribir este post; pasa que hoy un energúmeno no tuvo mejor idea que hacer un flor de quilombo esta mañana, así que ya empecé el día con el pie izquierdo. Ya que estaba a pie tan temprano (?) 9:30 aproveché y pese a la lluvia me dirigí a pagar los impuestos a la municipalidad de quilmes


Cuando a uno le mandan una intimación de pago, el final del asunto debiera ser: "pase por caja y entregenos su dinero sin oponer resistencia". Ok, si fuera eso nada más no sería tan molesto. Llego a la municipalidad y veo una cantidad abrumadora de personas en desinformes, quienes eran atendidos por 2 personas. Buee, no se que voy a preguntar -pensé yo, y me fui a las cajas. Llego a las cajas, le muestro el papel el cual tenía detallado cuanto debía.
-"No, primero tenés que hacer que te impriman los recibos",
-"Pero yo lo voy a pagar todo ahora"
-"No importa, tenés que pedir los recibos igual"
-"Y donde los imprimen?"
-"Ve a informes y te dan el número"



La repan con queso!!!, no solo había perdido tiempo, sino que la fila estaba aún más larga. A la lontananza diviso esos expendedores de números y con mucho atino tomé un número de allí. Regreso y hago la fila de informe para ver que me enviaran a tomar el numero de ese bendito expendedor. Aún así; después de la inocua, pero no menos deseperante, espera de infromes llegué con mi número para darme cuenta que entre el 9 y el 51 hay una hora y 45 minutos entre ambos.

Dos horas y monedas más tarde regreso a la caja y logro entregar mi dinero sin resistencia (tanto de mi parte, como de ellos). Ahora yo me pregunto, ¿no era más sencillo enviar un comunicado-factura?!! No solo te robamos tu dinero, sino tu tiempo. Larga vida a los agentes burocraticos estatales, por que sin ellos tendríamos tantas horas libres en nuestra vida que no tendríamos la más puta idea de que hacer con ellas.