Tideland: Tierra de Pesadillas

Categoría: Psicológica 1000/10
Recomendada: NO; esta película está dentro de la lista del infierno.


Corran por sus vidas, es Tideland!

He tardado mucho en decidirme a escribir esta entrada, sinceramente es una película compleja en cuanto a elaboración y como tal merece una critica acorde. Pese a todo ello, Tideland se puede resumir sencillamente en: JAMÁS LA VEAS, es una película del infierno y jamás podrá salir de esa categoría; reitero: JAMÁS HA DE SER VISTA, aún cuando su elaboración es simplemente BRILLANTE.



Tideland no trata de nada en particular, es sólo la vida de una nena que pertenece a una familia de drogadictos, que por las cosas de la vida se muda, su padre fallecé de una sobredosis. Luego es amparada por la ex de su padre, que es una necrofila, razón por la cual el padre es embalsamado. La ex tiene un hermano, un adulto débil mental epileptico que posee un desarrollo mental similar a un nene de 12 años. El chico nos revelará inocentemente como la abuela de la protagonista durante su niñez lo sometio a una relación pedofila, la cual él repite con la protagonista. Obviamente esto nos lleva a tener que volar un tren con dinamita, muchos heridos, luego la nena es tomada por una de las sobrevivientes del accidente como "hija adoptiva", pero la nena está re-loca. FIN

Jodelle Ferland interpretando a Jeliza-Rose
Jodelle Ferland sos grosa, pero
no te quiero ver por un buen tiempo.

PERO, las actuaciones son buenas, particularmente la de la nena, Jodelle Ferland. La dirección y, sobre todo, la filmación, es tan exquisita que podría llegar a lastimar nuestros ojos. Pero lo que si es seguro, es que Tideland causará daños irreversibles en tu cabeza y esto lo logra mediante una terrible tortura psicológica.