Panoramicas: Mi cuarto



    De repente, mientras escribo, estoy tiendo una especie de deja vu... pero bueno... pienso que vuelvo a escribir algunas líneas sobre AutoStitch. AutoStitch es un programa que une fotos comunes para dar finalmente una "panorámica". Se baja desde acá.


Luego lo descomprime, le dan doble click al autostitch.exe y File->Open y navegan a la carpeta donde están las imagenes a unir. Luego las seleccionan a todas las imágenes (sugiero mantener la tecla control apretada y darle click a cada imagen hasta tener todas seleccionadas; hay otras manera de hacerlo, todas son correctas jaj xD) y finalmente le dan a Abrir. Esperan un rato y ¡listo!.




Si la imagen final es muy chica, lo que hay que hacer es ir a Edit->Options y allí cambiar scale a un % adecuado. Si las fotos originales son muy grandes lo mejor es poner algo cercano al 30-40%; sino la imagen final puede ser monstruosa, y entre más grande más tarda en generarla (si la pc es vieja, tardará su rato en hacerlo).



El ensayo y error es lo mejor, pero igual dejo algunas pautas:
  • Uno se debe parar en un lugar y de allí tomar todas las fotos; no dar pasos a ningún lado, sólo rotarse.
  • No tomar las fotos "verticales", siempre la cámara horizontal.*
  • Entre foto y foto DEBE haber objetos repetidos para que pueda unir las fotos.
 Como ejemplo dejo el set de imagenes que usé y el resultado original.



A la imagen original la retoqué: le recoté los bordes negros y rellené velozmente un agujero, igual dejé uno abajo. Para hacer el recorte o darle algunos retoques cualquier programa de edición de imagen sirve, incluso el paint, aunque no lo recomiendo.




Algúnas otras consideraciones un poco más tecnicas:
  • Las fotos se pueden tomar verticales, pero antes de procesarlas hay que girarlas.
  • Para mejores resultados en cuanto a la luz y la exposición la cámara debería tener en manual la mayoría de todas sus configuraciones, entre ellas correcciones del "color" de luz, flash y exposición final.