Oblogo - 26 números antes de conocerlos


Ayer antes de entrar a la boca del subte en la estación Facultad de Medicina estaba una persona entregando un "panfleto". Por algún motivo no soy partidario de agarrar nada que me den en la calle, casi siempre es algo que después de dos segundos termina en el basurero más cercano; mas la persona que los entregaba no era la persona-tipo de ese trabajo, que te suelen cerrar el paso o cuasi cachetearte con sus volantes. Él tenía escrito en la cara: "Y yo que hago acá..." mientras entregaba los Oblogos con cierto nerviosismo de incomodar. Apiadandome de él, lo tomé e inicié el trayecto de regreso a casa siendo la bendita hora pico de las 6pm. Durante el viaje lo leí y la verdad que quedé muy contento. Sin lugar a duda el viaje con esa compañía fue de lo más ameno.


Oblogo es un compendio de textos creados por blogger, con aspiraciones literarias, tocando diversas temática. Pese a ello, todos los cuentos tienen la virtud de ser frescos, cortos y originales. Así que si tienen la chance de ver a alguien repartiendo alguno, no duden en tomar una edición, no se van a arrepentir.


Dejo un link a la edición que yo leí, se puede bajar aquí. Otras ediciones viejas, acá.

Igual voy a dejar un link directo a uno de los textos que me más me gustó: Como sacarse una curita; del blog: Hablemos mal de los hombres

Como última reflexión, que es el título, hicieron falta 26 Oblogos antes de conocerlos.