Un par de boludeces sobre pascuas

Felices Pascuas!!
Kawaiiii =3

Cuando un domingo a la madrugada te la pasa con tus amigos, y comenzás haciendo una pregunta sobre qué le habrá hecho Jesus a los conejos para que pongan lo huevos de chocolate, vas a terminar hablando sobre mitología nordica, de lo machistas que es esa mitología y de como se pronunciá Freyja o Freya o Freeee.... ya me maree, lo que sea...

Pero entre una cosa y otra sacando en limpio de internet (si es que cosa tal se puede) nos quedaron algunas ideas:

-Pascuas
1. f. (Pesaj) Fiesta la más solemne de los hebreos, que celebraban a la mitad de la luna de marzo, en memoria de la libertad del cautiverio de Egipto.
2. f. En la Iglesia católica, fiesta solemne de la Resurrección del Señor, que se celebra el domingo siguiente al plenilunio posterior al 20 de marzo. Oscila entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Ahora bien, dicen por ahí (en internet) que el huevo en la comunidad judía representa "símbolo del corazón duro del faraón Ramses II, que no permitía salir al pueblo hebreo de Egipto"; mas para los cristianos es símbolo de fecundidad  y de resurrección de Cristo.

Originalmente los huevos de pascuas NO eran de chocolates, sino huevos duros o huevos vacíos pintados que la gente contenta disfrutaba con los chicos celebrando el final del ayuno y la llegada de la primavera... sí, feliz primavera!!! HEMISFERIO NORTE! Que linda la primavera... todo floreado, colorido, como los huevos de pascuas de antaño que lo pintaban con esos motivos primaverales... todo en lindos campos donde se los escondían para que los chicos los buscaran, no es difícil imaginar en aquellos tiempos alguna libre saltando por ahí, no?

Fundamentalmente para los pueblos germanos su símbolo de fertilidad es el conejo y... (por favor no se pierdan de leer esta bomba de gas hilarante xD)

Leyenda del “conejo de Pascua”
Su origen se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad asociado a la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril. Progresivamente, se fue incluyendo esta imagen a la Semana Santa y, a partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania, esto dio orígen también a una curiosa leyenda que cuenta que, cuando metieron a Jesús al sepulcro que les había dado José de Arimatea, dentro de la cueva había un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.
Así pasó mucho rato, viéndolo; pasó todo un día y toda una noche, cuando de pronto, el conejo vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!
El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.Desde entonces, cuenta la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.
Freeee...SHa(?) con sus carruaje
impulsado por dos lolcats de fuerza
xD.... ella tmb diosa de la fertilidad.
http://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1269

Los conejos-liebres salen en primavera, fundamentalmente, porque se terminó el invierno y empiezan a salir de sus madrigeras.... y blah blah blah blah...