Picasa, introducción a

Bueno, ahora porqué usar picasa? Picasa son un dos en uno, es un programa que permite manejar y visualizar las fotos en la pc muy fácil y que nos permitirá publicarlas en la web sin putear al mail que nos rebota los adjuntos.


Requisitos,
1. tener una cuenta en gmail, o estar registrado a algún servicio de google. En el peor de los casos hay que registrarse.

2. bajar este programa, http://picasa.google.com/ e instalarlo.

Listo?, bueno! arranquemos con picasa. De antemano pido disculpas por los iconotes de abajo, uso linux, por eso se ve un poquito diferente las cosas, pero es todo igual.

Arrancamos!

Cuando abrimos el programa, a diferencia del mio, va a estar pelado y sin fotos. Primero vamos a registrarnos con nuestra cuenta de google.



llenamos los datos, le pedimos que nos recuerde para no tener que registrarnos siempre; listo este asunto.

Ahora a poner las fotos en el programa.
Le damos file (archivo), y la opción de agregar folders. Llegamos a una ventana así


Marcamos el folder en el que se suelen poner todas sus fotos, y le damos click al ojito (la tercera opción); esto también marcará todos los subfolders. Poniendo la opción del ojo automáticamente agregará cualquier foto nueva que pongan en ese folder, lo cual es MUY útil. Dan Ok, y se irán agregando las fotos; mi sugerencia, si son muchas fotos vayan a tomarse un mate y regresen. No dura tanto, pero mejor dejarla trabajar sola.

Ahora van a ver las miniaturas de todas sus fotos, si le dan doble click a una miniatura se agranda y permite corregir algunas cosas de las fotos. Por ejemplo: el brillo, contraste, recortar la foto, ojos rojos, etc. Lo mejor es photoshop, no hay duda, pero para hacer cosas sencillas sin necesidad de romperse la cabeza, Picasa es muy bueno.



>>Subir fotos a un álbum!

Primero hay que seleccionar las fotos que queremos, pueden seleccionar fácilmente con control+click, pero si están todas juntas es sencillo hacer click en la primera y luego shift+click en la última. En la imagen de abajo hay un ejemplo.



Cuando ya están todas seleccionadas le damos al botón de álbum. Les va aparecer un cuadro así:


Quiero aclarar un par de puntos.
1. Como consejo, el titulo del álbum entre más corto y sencillo mejor, va a ser más fácil la dirección.

2.El álbum puede no ser público y tener fotos en internet para verlas uno, pero la idea mayormente suele ser mandar un link para que los vean todos, si así es debe ser publico.

3.Si lo único que quieren hacer es agregar unas fotos a un álbum que ya crearon antes, seleccionen esa opción.

4. La calidad con la que se suban las fotos: Las fotos usualmente son enormes, con la calidad por defecto las fotos se achicaran al tamaño de un fondo de pantalla grande. Se pueden subir las fotos en tamaño natural si lo quieren, pero se tarda muchisimo más. Con la opción por defecto, subir las fotos con un buen tamaño (pero más chico que la orginal) tarda muchísimo menos.

Picasa tiene muchas opciones más, pero con esas ya se van a poder manejar y va a dejar de ser una tortura pasar las fotos a los demás.